15 Oct ¿Conoce la importancia de una rutina dermocosmética?
El uso de los cosméticos data de tiempos inmemoriales. Ya en el antiguo Egipto, Cleopatra, tomaba baños de leche de burra, aprovechando el alto nivel de ácido láctico que contenía este producto y que era capaz de suavizar su piel.
También en Egipto, las mujeres exfoliaban su piel con polvo de alabastro, consiguiendo así una piel más limpia, de aspecto más uniforme y suave al tacto.
Los cosmecéuticos son sustancias que, aplicadas localmente, producen un efecto rejuvenecedor en la piel.
Existen múltiples cosméceuticos en el mercado, sin embargo, son pocos los que poseen fundamento científico, de ahí la importancia de la asesoría profesional al invertir en estos productos.
Una rutina de skincare nos ayudará a preservar la salud de nuestra piel y a protegerla de agresores externos como la polución y radiación, por ejemplo.
Nos ayudará que luzca más sana, luminosa, hidratada, y a la vez a retardar los signos del envejecimiento, entre ellos arruga fina, flacidez e hiperpigmentaciones.
Son pasos sencillos, pero requieren constancia y disciplina. Entre ellos limpiar, hidratar, tratar si es necesario y proteger.
A continuación, una rutina básica de skincare:
Rutina de día
Por la mañana limpieza con producto personalizado de acuerdo con las necesidades de nuestra piel.
Después de limpiar bien la piel del rostro aplicar el antioxidante, la vitamina C en rostro y escote. (Pieles muy sensibles que no toleren la vitamina C pueden usar como antioxidante la niacinamida, resveratrol, pycnogenol…).
Dejar actuar 10 a 15 min y aplicar foto protector.
Lo que buscamos en un protector solar facial es que tenga protección de amplio espectro, idealmente FPS50+, que se absorba rápido, que no sea comedogénico (oil free), y en personas con manchas que incluya principios activos despigmentantes.
Por último, maquillaje.
(Esta es una rutina minimalista en donde solo hay limpieza facial, vitamina C como antioxidante y foto protector, si uno quiere puede agregar a la rutina, crema o serum hidratante a base de ácido hialurónico, contorno de ojos, tónico o productos específicos de tratamiento.)
Rutina de noche
Limpiar bien la cara incluso aunque no nos hayamos maquillado durante el día.
Por la noche se puede alternar el Retinol, transformadores (alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos), péptidos, factores de crecimiento o productos específicos de tratamiento (acné, melasma…)
Para pieles secas por último se puede agregar hidratación.
No Comments