Bótox, ¿sabe lo que le están inyectando?

Bótox, ¿sabe lo que le están inyectando?

La inyección con toxina botulínica es el tratamiento estético no quirúrgico más popular del mundo, y su alta demanda ha propiciado la aparición de múltiples ofertas, las cuales van muy por debajo del precio habitual de este producto.

El bótox ha pasado de ser un producto que solía conllevar un estigma a ser en la actualidad una solución real, tanto para hombres como para mujeres, los cuales quieren evitar los efectos más visibles de la edad. Y es que, ¿quién no desea poder verse joven el mayor tiempo posible?

Como todo en mercadeo, conforme aumenta la demanda, también aumenta la oferta, pero como consumidores, el precio no debería ser el único factor determinante a la hora de tomar la decisión y someternos a este procedimiento médico estético.

Debemos también valorar otros parámetros como en dónde nos vamos a aplicar este medicamento, quién nos lo administrará y que producto van a utilizar. Y si analizamos todas estas variables podremos encontrar donde radica las diferencias del precio del bótox.

En el país se comercializan varias marcas de toxina botulínica tipo A (compuesto activo del bótox), pero de esas que se comercializan sólo hay 3 de laboratorios reconocidos a nivel mundial: Xiomin® de laboratorios Merz, Bótox® de laboratorios Allergan y Dysport® de Ipsen Pharma.

Un tratamiento completo con una toxina botulínica aprobada por la FDA e inscrita en el Ministerio de Salud, oscilan entre los $350 y $450 e incluso más, dependiendo del área a tratar, pero generalmente esta es la media.

 

¿Entonces son posibles estas ofertas que vemos en redes sociales?

Generalmente estas ofertas se realizan con toxinas botulínicas de marcas no tan prestigiosas provenientes de china o coreanas, las cuales tienen un precio muy inferior y permiten manejar costos tan distantes entre uno y otro lugar.

O en otras ocasiones no se esta utilizando las dosis adecuadas, diluyéndose la toxina más de lo recomendado y por lo tanto con efectos muy inferiores a los deseados.

El bótox es un medicamento y como tal requiere de un profesional de salud capacitado, para aplicar la dosis adecuada y en el sitio anatómico correcto, ya que por ejemplo si se pone en un músculo que no corresponde o una dosis inadecuada, el efecto lejos de ser estético sería completamente antiestético.

 

¿Por qué elegimos Xeomin®?

Xeomin®, compuesta por la toxina botulínica tipo A, es una toxina muy purificada, por lo tanto, menos alergénica.

Esta no contiene las proteínas complejantes que potencian la respuesta inmune y que podrían ser capaces de desencadenar anticuerpos que neutralicen la toxina y que los pacientes dejen de responder al tratamiento. Este menor poder inmunogénico podría estar relacionado con menor fracaso terapéutico.

Xeomin® tiene un halo menor de difusión al de otras toxinas por lo que permite ser aplicada mediante la técnica personalizada one21, técnica exclusiva de Xeomin®, permitiendo resultados más naturales.

Xeomin® es pureza, personalización y precisión.

Así que la próxima vez que veas una súper oferta, recuerden el viejo refrán, si es demasiado bueno para ser cierto, posiblemente no lo es.

No Comments

Post A Comment